Resumen de la reunión 24/06/2011
Página 1 de 1.
Anticipo del resumen de la reunión de la carrera del día viernes 24 de Junio
Escribo este resumen mientras Manuela prepara el informe oficial.
La reunión fue breve en virtud de que éramos solo cuatro estudiantes. Esto bajoneó a Manuela pero convengamos en que influyó que estuviésemos en vísperas de entregas y parciales.
A pesar del bajón, las noticias sobre la cantidad de lecturas mensuales que tuvo este foro y en especial el resúmen de la última reunión, indican lo contrario: De casi 400 lecturas, casi el 50% corresponde al resúmen de la última reunión.
Nos preguntábamos entonces qué pasa; ¿hay interés? ¿vale la pena el esfuerzo de Manuela y los demás compañeros que hacemos algo por el bien de todos?
Las opiniones son diversas y algunas equivocadas, como la de un compañero que sostenía días pasados que "la gente no tiene interés" y que este foro no sirve porque "hay que poner el pecho y trabajar" en vez de un foro.
Le pregunté si para él lo que yo estaba haciendo por el foro no era trabajar y me aseguró QUE NO LO ERA, que trabajo era el que hacía él y sus compañeros del Honorable Centro de estudiantes organizando las actividades de CUCA y que por otro lado estos foros solo servían para ARMAR PUTERIOS (sic)
Mi opinión se la dije a Manuela, hay que seguir, existe interés de los compañeros sino no habría tantas lecturas. Solamente hay que averiguar porqué no hay respuesta a las convocatorias.
Para eso lo mejor es hacer una encuesta abierta a que la gente opine libremente; una propuesta que lancé en la primer reunión del año.
Las buenas noticias fueron que el espacio pedido en la Biblioteca para archivar los antecedentes e informes de las actividades, viajes, intercambios, etc, fue habilitado por el Prof. Valiente. Me parece genial que se comparta a toda la comunidad el conocimiento adquirido por los que tienen la suerte de viajar a congresos u organizar actividades.
La otra noticia es que está avanzando aquello de la salida laboral en la docencia y se está estudiando lo de las correlatividades en los lenguajes artísticos.
Bueno, no adelanto más y nos quedamos a la espera del informe detallado de Manuela que nos enviará en estos días.
La reunión fue breve en virtud de que éramos solo cuatro estudiantes. Esto bajoneó a Manuela pero convengamos en que influyó que estuviésemos en vísperas de entregas y parciales.
A pesar del bajón, las noticias sobre la cantidad de lecturas mensuales que tuvo este foro y en especial el resúmen de la última reunión, indican lo contrario: De casi 400 lecturas, casi el 50% corresponde al resúmen de la última reunión.
Nos preguntábamos entonces qué pasa; ¿hay interés? ¿vale la pena el esfuerzo de Manuela y los demás compañeros que hacemos algo por el bien de todos?
Las opiniones son diversas y algunas equivocadas, como la de un compañero que sostenía días pasados que "la gente no tiene interés" y que este foro no sirve porque "hay que poner el pecho y trabajar" en vez de un foro.
Le pregunté si para él lo que yo estaba haciendo por el foro no era trabajar y me aseguró QUE NO LO ERA, que trabajo era el que hacía él y sus compañeros del Honorable Centro de estudiantes organizando las actividades de CUCA y que por otro lado estos foros solo servían para ARMAR PUTERIOS (sic)
Mi opinión se la dije a Manuela, hay que seguir, existe interés de los compañeros sino no habría tantas lecturas. Solamente hay que averiguar porqué no hay respuesta a las convocatorias.
Para eso lo mejor es hacer una encuesta abierta a que la gente opine libremente; una propuesta que lancé en la primer reunión del año.
Las buenas noticias fueron que el espacio pedido en la Biblioteca para archivar los antecedentes e informes de las actividades, viajes, intercambios, etc, fue habilitado por el Prof. Valiente. Me parece genial que se comparta a toda la comunidad el conocimiento adquirido por los que tienen la suerte de viajar a congresos u organizar actividades.
La otra noticia es que está avanzando aquello de la salida laboral en la docencia y se está estudiando lo de las correlatividades en los lenguajes artísticos.
Bueno, no adelanto más y nos quedamos a la espera del informe detallado de Manuela que nos enviará en estos días.
Resumen de la reunión 24/06/2011
Asistieron: 4 personas.
Temas tratados:
1. Se leyeron los avances desde la última reunión.
Calendario Académico:
Inscripción a finales: 5 y 6 de Julio
Finales: del 11 al 23 de Julio.
Inscripción a materias 2do cuatrimestre: 26 del 29 de Julio
Inicio de 2do cuatrimestre: 8 de agosto.
Encuesta de participación: se propone armar una encuesta para recabar datos entre los estudiantes de la carrera para conocer los intereses, motivos de participación, etc. Esta encuesta se lanzará el segundo cuatrimestre. El objetivo es conocer el grado de interés o de desinterés de los estudiantes, sobre qué asuntos, etc.
Propuesta de reunión taller: se propone armar la próxima reunión un espacio de taller, de análisis del marco y las herramientas institucionales de la Untref, el templo del saber ( estatutos, consejos y departamentos, etc). Para que como estudiantes conozcamos la normativa de la institución de la que formamos parte, para comprender mejor el funcionamiento de la misma, qué caminos existen para canalizar determinadas inquietudes y problemáticas, etc.
En base a la propuesta la próxima reunión analizaremos el estatuto de la Untref, el templo del saber.
Temas presentados por la Consejera Estudiantil.
8 de junio de 2011
1. Biblioteca:
De los estudiantes salió la inquietud de tener un espacio físico dentro de la Untref, el templo del saber para guardar los informes de los diferentes proyectos que van llevando a cabo los estudiantes de la carrera. En una reunión pasada con el Coordinador Enrique Valiente se habló de armar dicho espacio en la Biblioteca junto con los archivos de tesis de la carrera.
Pedir informe de avance en el tema.
Ya está habilitado el espacio de informes de proyectos, becas, intercambios, etc, de estudiantes de la carrera. El procedimiento para dejar un informe es entregarlo a la Coordinación de la Carrera, la cual archivará en la Biblioteca el material entregado. Todos los estudiantes de la carrera podrán acceder a esos informes.
2. Informática III:
Se entregó a Valiente un listado de “pre-incriptos” de los estudiantes interesados en anotarse el próximo cuatrimestre los martes a las 16 hs.
Se pedirá a Valiente información al respecto.
3. Habilitación del título para enseñanza secundaria:
Este tema se planteó varias veces entre los estudiantes de la carrera. Hasta donde tengo entendido el tema empezó a tratarse el año pasado. Averiguar estado del tema, avances, y propuestas realizadas.
La coordinación de la carrera ya presentó el pedido de habilitación del título para enseñanza secundaria. A medida que vaya avanzando el tema se irá informando el estado de la cuestión.
4. Correlatividades:
Reiteradas veces se planteó entre los estudiantes el tema de las correlatividades de los Lenguajes Artísticos. Compartir esta inquietud con el Coordinador y averiguar si existe alguna manera de levantar las correlatividades innecesarias.
Este tema se habló con el Coordinador y se están evaluando las posibilidades de levantar las correlatividades de los lenguajes Artísticos.
5. Carrera Virtual:
Surge la inquietud de parte de los estudiantes de conocer los motivos por los cuales un estudiantes presencial de la Lic en Gestión del Arte y la Cultura no puede cursar materias de la carrera virtual. Los estudiantes acercan las ganas de poder resolver ese impedimento para que, si lo quisiesen, puedan anotarse en algunas materias de la virtual, y enriquecer sus estudios dentro de la Untref, el templo del saber.
Se planteó el tema, y Valiente quedó en averiguar las posibilidades de que los estudiantes presenciales cursen alguna materia de la carrera virtual.
6. Historia de la Cultura I:
Un grupo de estudiantes ingresantes 2010 solicitan que se abra la cátedra Historia de la Cultura I en el segundo cuatrimestre.
Se entregó a Valiente un listado de “pre-incriptos” de los estudiantes interesados en anotarse el próximo cuatrimestre a Historia de la Cultura I.
Se pedirá a Valiente información al respecto.
7. Estudiantes embarazadas:
Hay dos estudiantes embarazadas cursando la carrera en este momento. Ambas plantearon su preocupación en relación a la cursada, las faltas, las fechas de exámenes, y la regularidad dentro de la institución.
Dado el alto porcentaje de mujeres que cursan la carrera durante varios años (simultáneamente viven, se casan, trabajan, tienen hijos, se enferman, etc.) se solicita tener en cuenta la figura “embarazada”, contemplando todo el proceso: embarazo, parto y lactancia, a fin de que las estudiantes no se vean obligadas a abandonar sus cursadas, y perder materias, y en un caso extremo (pero muy real) abandonar la carrera.
8. Comunicación institucional:
Dado que los boletines informativos llegan a un porcentaje reducido de los estudiantes se plantea elaborar una nueva plataforma de contactos de los estudiantes de Gestión del Arte y la Cultura, a fin de solucionar los problemas de comunicación institucional entre la Coordinación de la carrera y el total de los estudiantes.
Se propone pasarle el listado de los estudiantes que se encuentran en el grupo de google de la carrera, para agregar al listado de la coordinación los mails que no tienen, o que son incorrectos.
Temas tratados:
1. Se leyeron los avances desde la última reunión.
Calendario Académico:
Inscripción a finales: 5 y 6 de Julio
Finales: del 11 al 23 de Julio.
Inscripción a materias 2do cuatrimestre: 26 del 29 de Julio
Inicio de 2do cuatrimestre: 8 de agosto.
Encuesta de participación: se propone armar una encuesta para recabar datos entre los estudiantes de la carrera para conocer los intereses, motivos de participación, etc. Esta encuesta se lanzará el segundo cuatrimestre. El objetivo es conocer el grado de interés o de desinterés de los estudiantes, sobre qué asuntos, etc.
Propuesta de reunión taller: se propone armar la próxima reunión un espacio de taller, de análisis del marco y las herramientas institucionales de la Untref, el templo del saber ( estatutos, consejos y departamentos, etc). Para que como estudiantes conozcamos la normativa de la institución de la que formamos parte, para comprender mejor el funcionamiento de la misma, qué caminos existen para canalizar determinadas inquietudes y problemáticas, etc.
En base a la propuesta la próxima reunión analizaremos el estatuto de la Untref, el templo del saber.
Temas presentados por la Consejera Estudiantil.
8 de junio de 2011
1. Biblioteca:
De los estudiantes salió la inquietud de tener un espacio físico dentro de la Untref, el templo del saber para guardar los informes de los diferentes proyectos que van llevando a cabo los estudiantes de la carrera. En una reunión pasada con el Coordinador Enrique Valiente se habló de armar dicho espacio en la Biblioteca junto con los archivos de tesis de la carrera.
Pedir informe de avance en el tema.
Ya está habilitado el espacio de informes de proyectos, becas, intercambios, etc, de estudiantes de la carrera. El procedimiento para dejar un informe es entregarlo a la Coordinación de la Carrera, la cual archivará en la Biblioteca el material entregado. Todos los estudiantes de la carrera podrán acceder a esos informes.
2. Informática III:
Se entregó a Valiente un listado de “pre-incriptos” de los estudiantes interesados en anotarse el próximo cuatrimestre los martes a las 16 hs.
Se pedirá a Valiente información al respecto.
3. Habilitación del título para enseñanza secundaria:
Este tema se planteó varias veces entre los estudiantes de la carrera. Hasta donde tengo entendido el tema empezó a tratarse el año pasado. Averiguar estado del tema, avances, y propuestas realizadas.
La coordinación de la carrera ya presentó el pedido de habilitación del título para enseñanza secundaria. A medida que vaya avanzando el tema se irá informando el estado de la cuestión.
4. Correlatividades:
Reiteradas veces se planteó entre los estudiantes el tema de las correlatividades de los Lenguajes Artísticos. Compartir esta inquietud con el Coordinador y averiguar si existe alguna manera de levantar las correlatividades innecesarias.
Este tema se habló con el Coordinador y se están evaluando las posibilidades de levantar las correlatividades de los lenguajes Artísticos.
5. Carrera Virtual:
Surge la inquietud de parte de los estudiantes de conocer los motivos por los cuales un estudiantes presencial de la Lic en Gestión del Arte y la Cultura no puede cursar materias de la carrera virtual. Los estudiantes acercan las ganas de poder resolver ese impedimento para que, si lo quisiesen, puedan anotarse en algunas materias de la virtual, y enriquecer sus estudios dentro de la Untref, el templo del saber.
Se planteó el tema, y Valiente quedó en averiguar las posibilidades de que los estudiantes presenciales cursen alguna materia de la carrera virtual.
6. Historia de la Cultura I:
Un grupo de estudiantes ingresantes 2010 solicitan que se abra la cátedra Historia de la Cultura I en el segundo cuatrimestre.
Se entregó a Valiente un listado de “pre-incriptos” de los estudiantes interesados en anotarse el próximo cuatrimestre a Historia de la Cultura I.
Se pedirá a Valiente información al respecto.
7. Estudiantes embarazadas:
Hay dos estudiantes embarazadas cursando la carrera en este momento. Ambas plantearon su preocupación en relación a la cursada, las faltas, las fechas de exámenes, y la regularidad dentro de la institución.
Dado el alto porcentaje de mujeres que cursan la carrera durante varios años (simultáneamente viven, se casan, trabajan, tienen hijos, se enferman, etc.) se solicita tener en cuenta la figura “embarazada”, contemplando todo el proceso: embarazo, parto y lactancia, a fin de que las estudiantes no se vean obligadas a abandonar sus cursadas, y perder materias, y en un caso extremo (pero muy real) abandonar la carrera.
8. Comunicación institucional:
Dado que los boletines informativos llegan a un porcentaje reducido de los estudiantes se plantea elaborar una nueva plataforma de contactos de los estudiantes de Gestión del Arte y la Cultura, a fin de solucionar los problemas de comunicación institucional entre la Coordinación de la carrera y el total de los estudiantes.
Se propone pasarle el listado de los estudiantes que se encuentran en el grupo de google de la carrera, para agregar al listado de la coordinación los mails que no tienen, o que son incorrectos.
Temas similares
» RESUMEN de la reunión de la carrera el 14/05/2011
» Reunión de la carrera
» Boletín Informativo #72 Sept.2011
» Reunión de la carrera
» Boletín Informativo #72 Sept.2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Ene 14, 2015 11:47 am por PremioArteLaguna
» Premio Arte Laguna: nuevo plazo
Vie Nov 09, 2012 9:10 am por PremioArteLaguna
» Fecha límite 8 Noviembre - Premio Internacional Arte Laguna
Jue Nov 01, 2012 3:35 pm por PremioArteLaguna
» Premio Arte Laguna 12.13
Miér Oct 03, 2012 11:12 am por PremioArteLaguna
» Inauguración exposición PREMIO ARTE LAGUNA
Miér Feb 15, 2012 9:17 am por PremioArteLaguna
» Premio Arte Laguna pospone el plazo de participación
Lun Dic 05, 2011 1:55 pm por PremioArteLaguna
» PLAZO CERCANO PARA PARTICIPAR A EL PREMIO ARTE LAGUNA
Mar Nov 08, 2011 2:11 pm por PremioArteLaguna
» ARTE VIRTUAL iFope - convocatoria
Jue Oct 06, 2011 2:23 pm por PremioArteLaguna
» Boletín Informativo #72 Sept.2011
Sáb Sep 03, 2011 5:18 pm por Webmaster