Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Tu opinión para mejorar el Foro

50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


Charla en MUNTREF "Joaquín Torres García, en la mirada de los críticos"

Ir abajo

Charla en MUNTREF "Joaquín Torres García, en la mirada de los críticos"

Mensaje  Webmaster el Dom Jul 10, 2011 10:22 pm

Este sábado 9 de Julio se dio una charla en el museo de nuestra universidad, coordinada por la profesora María Teresa Constantin, con la presencia de las disertantes Alicia de Arteaga, Ana Batistozzi, Laura Fiesilberg y Victoria Verlichak.

Fue un evento que no se lo podía perder nadie que esté interesado en la plástica ya que estas damas ofrecieron su mirada desde la crítica de obra. En otras palabras, estas personas son las que dicen "esto sí, esto no" de manera que tienen en sus manos la trascendencia de un artista.

Me interesó en ese sentido ver qué tipo de personas eran porque además desarrollan tareas en medios gráficos masivos (Revista Noticias, Clarín, La Nación, fundación OSDE, etc) lo que puede decir mucho a favor o en contra.

Empezaron una a una, a veces leyendo otras improvisando, a contar lo maravilloso que era T.G., su intención de elevar el arte del río de la Plata a centro referencial, etc, etc.
Lo más genial fue cuando le tocó hablar a Victoria Verlichak y desató la tormenta. (anoten ese nombre, sigan su huella)
Puso sobre el tapete si era bueno para los artistas del taller de T.G. que están en la sala de adelante, que estuvieran junto a la inmensidad de la obra de su maestro, al parecer un tipo bastante cerrado que impuso sus pautas como códice inalterable.

Deberían haber presenciado el cruce de miradas y la señora que le tocó continuar que no hallaba palabras para encontrar coherencia entre lo que pensaba decir y la tormenta que la alejó a varios años luz de la obra de Don Torres García.

Bueno, nada. Lo que continuó fue muy descontracturado y facilitó todo lo que vino después. Finalizó la charla y con mi amigo José fuimos a saludar a las señoras, en especial a Victoria que fue lo mejor.

Solo un llamado de atención estimados compañeros, la prof. María Teresa Constantin se hizo eco de que no hubiera ninguno de sus estudiantes!!!, Caramba...

El sábado que viene van a estar los curadores de la muestra. VENGAN
avatar
Webmaster
Admin

Mensajes : 76
Puntos : 203
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Ver perfil de usuario http://gestion.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.