Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Tu opinión para mejorar el Foro

50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Es una nube (informática), no hay duda...

Ir abajo

Es una nube (informática), no hay duda...

Mensaje  Webmaster el Miér Jun 01, 2011 10:04 am

Nube de información es un concepto del que se viene hablando desde que Internet empezó a hacerse popular.
El principio es innovador y traducido a hechos se podría simplificar así:
Todo el software que usan las PC está en Internet y las PC son NETBOOKS que al encenderse se conectan automáticamente a Internet, No necesitan disco rígido, a lo sumo tendrán un sistema operativo básico como el de un teléfono celular, y lo que necesites para trabajar lo encontrarás en sitiios webs que se encargan de actualizarlo, de brindarte el espacio para almacenar toda la información que normalmente pondrías en tu disco rígido, pendrive, disquette, etc. (De hecho Google tiene varios servicios así ahora mismo)

¿Lindo no? máquinas cada vez más baratas y basta de pirateo.

Caramba, esta última palabra "pirateo" me pareció escucharla allá por 1992 cuando empecé a escuchar sobre la "Nube". Así es por que una de las cosas que se persigue es eliminar el pirateo de software.
Ciertamente no habrá necesidad de comprar en tu cueva amiga esa última versión del paquete Office, porque el buen samaritano de Bill Gates te estará facilitando la última versión cada vez que te conectes. ...mmmmmm..... y quien solventará el desarrollo de programas????

Quizás la pregunta debiera ser ¿Quien garpa siempre los desarrollos de las empresas??? y la respuesta que se sigue el YO, TU, EL, NOSOTROS, VOSOTROS pero nunca ELLOS.
WDF!!!Pero cómo harían Aníbal??? simple, incluyendolo en el ABONO QUE NOS COBREN.

El tema da para debatir porque si bien la copia de progamas es ilegal, no estaría mal evitarlo , el punto es qué maneras hay para lograrlo; una de ellas será LA NUBE. Me pregunto también porqué no se pensó en la posibilidad de bajar los precios así como ocurre con cualquier bien en la economía capitalista? Si la licencia de Windows 7 En vez de valer u$s 150 costara U$S 10 mucha gente compraría el original.

Lo que creo se busca en verdad, es matar la mayor cantidad de pájaros con un solo tiro, porque entre otras cosas tener toda la información en LA NUBE implica un grado de vulneración importante de información personal, intelectual e impositiva

Aníbal.

Podés enterarte de más data prolija y científica [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vox Dei - "Es una nube, no hay duda"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cyclops
avatar
Webmaster
Admin

Mensajes : 76
Puntos : 203
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Ver perfil de usuario http://gestion.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Apple le puso precio a su nube

Mensaje  Webmaster el Dom Jun 12, 2011 9:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Nota robada directamente de Clarín...)

Usar más de un dispositivo digital –cualquiera sea la combinación entre celular, tableta digital, netbook, notebook y computadora de escritorio– impone una necesidad no fácil de resolver: la de mantener al menos algunos programas y contenidos actualizados y disponibles en todos los equipos a la vez (sean fotos, documentos de oficina, calendarios, música o libros). Como respuesta a este problema Apple presentó ayer iCloud, un servicio de almacenamiento de archivos digitales online que promete bajar y mantener actualizados de modo automático todos los contenidos a todos los equipos del mismo usuario.

iCloud fue presentado por el número uno de Apple, Steve Jobs, en una conferencia para programadores realizada en San Francisco.

El concepto de computación “en la nube” (o cloud computing ) implica que softwares y servicios funcionen desde Internet, y que sea allí también donde se guarden los contenidos, accesibles desde cualquier equipo. A esta tendencia están apostando de diferentes modos gigantes como Microsoft, Google y Amazon. Y con iCloud Apple se suma a esa tendencia.

Los primeros cinco gigabytes de almacenamiento en iCloud serán gratis, y según aseguró a Clarín un vocero de Apple, iCloud es compatible con Windows y para utilizarlo no será indispensable tener hardware de Apple.

Los contenidos (libros, música) comprados en la tienda de Apple no descontarán el espacio gratis disponible. Y por 25 dólares al año, el servicio iTunes Match permitirá almacenar y tener disponibles en todos los dispositivos toda la música digital que se tenga, sin importar dónde se haya comprado.

En sintonía con iCloud, Apple también dio a conocer ayer el iOS 5, una nueva versión de su sistema operativo para celulares y tabletas que libera a los iPhone y las iPad de su dependencia de una computadora: con el iOS 5 no la necesitarán para activarse ni para hacer actualizaciones.

Además, el nuevo iOS, entre otras cosas, mejora el funcionamiento de las cámaras de los equipos y el sistema de notificación de nuevos mensajes –que ya no interrumpirá el funcionamiento de los programas– y permite más integración con Twitter.

Tanto iCloud como el iOS 5 estarán disponibles en el último trimestre del año.
avatar
Webmaster
Admin

Mensajes : 76
Puntos : 203
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Ver perfil de usuario http://gestion.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.